Conferencia: El Rol del Estado en la Estrategia HiTIC2018

Con más de 80 miembros, autoridades nacionales, invitados especiales y medios de comunicación, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) realizó su tradicional desayuno mensual, con el tema: “El rol del Estado en la Estrategia HiTIC2018”, el cual contó con la participación como invitado especial del Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

En su conferencia, el Ing. Jaén expuso que Panamá cuenta con factores claves y necesarios para convertirse en el “Hub de la Innovación Tecnológica” de América Latina en los próximos años, y resaltó que “a pesar de contar con esas ventajas, se necesita trabajar de manera mancomunada, Sector TIC, Sector Público y Universidades para identificar los nichos de oportunidad y capacitar al recurso humano”.

Jaén destacó que uno de los pilares de la estrategia es darle más participación a las empresas nacionales en los proyectos TICs que lleva adelante el Gobierno y destacó que “ya se han dado pasos positivos en ese sentido.”

“Los pilares de la estrategia de desarrollo de Panamá, el Hub Logístico, el Hub de Servicios Financieros y el Hub de Turismo, brindan oportunidades puntuales para el desarrollo de una industria TIC autóctona, que inicialmente sirva a esos sectores y que con base a esas experiencias, se conviertan en empresas exportadoras de aplicativos y soluciones TIC a otros mercados” precisó Jaén.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma de Acuerdos de Entendimiento entre CAPATEC y aliados estratégicos de la institución, entre ellos la Fundación Ciudad del Saber, para impulsar el desarrollo de la Estrategia país: Panamá HiTIC2018, que tiene como objetivo unir esfuerzos para posicionar a Panamá entre los principales 20 países con respecto al uso y la Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones antes del año 2018.

La firma de estos acuerdos estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, el Lic. Julio De La Lastra, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Lorenzo, Gerente General de Venture Club, y por parte de CAPATEC, Roberto Melo, Presidente de la Junta Directiva de la cámara.

Comparte esto