Conferencia: El Coaching en el proceso de cambio

La Fundación Ciudad del Saber, en conjunto con la Universidad de Barcelona, llevó a cabo en días pasados la conferencia/taller “El Coaching en el Proceso de Cambio”, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El objetivo de la conferencia/taller fue ayudar a los presentes a tomar mayor consciencia del mundo emocional y las creencias asociadas, que suelen ser el primer paso para derribar los muros que nos impiden llegar donde queremos ir, ser quien sabemos que podemos llegar a ser y dotar de sentido nuestras decisiones. Es por ello que desde la Universidad de Barcelona se están realizando esfuerzos para que el coaching y su metodología se conviertan en una carrera y sobretodo en una profesión de futuro.

Durante la conferencia dictada por Hermínia Gomà Quintillà, Directora del Institut Gomà, se apreció lo que la metodología del coaching ofrece en procesos de cambio, y se potenció el autoconocimiento para realizar cambios y pasar a la acción. Para Hermínia “el coaching es la metodología que nos permite identificar nuestros miedos, desvelar nuestras creencias limitadoras, y encontrar las respuestas que necesitamos para liderar nuestra vida y pasar a la acción.” Y agregó que “ser coach es algo muy serio porque significa acompañar a las personas a que logren sus objetivos, y a que consigan cambios sostenidos en el tiempo”.

La conferencia/taller estuvo dirigida a directivos, emprendedores, empresarios, terapeutas y personas con la intención de conocer las herramientas que brinda el coaching para aprender a potenciar habilidades internas y lograr objetivos; para aprender a liderarse y liderar.

Resumen del expositor:

Hermínia Gomà Quintillà: Psicóloga. Coach senior. Directora de la Escuela de Coaching Teleológico. Directora del Institut Gomà. Co-Directora del Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona. Co-Directora del Postgrado en Técnicas de Coaching para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social por la Universidad de Barcelona. Presidenta del V Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo organizado por el Institut Gomà y la Universidad de Barcelona. Conferencista y editora desde el 2009 del blog www.coachingparadirectivos.com

Comparte esto