Conferencia de Tecnología y Artes Escénicas TAE

Del lunes 15 al martes 16 de julio se lleva a cabo la Conferencia de Tecnología y Artes Escénicas TAE, en el Edificio Principal de la Fundación Ciudad del Saber.

TAE busca intercambiar experiencias y conocimientos sobre el uso de tecnología en las artes escénicas y en procesos de aprendizaje. Además, busca explorar los diferentes mercados potenciales locales y regionales de programas o cursos educativos de danza que integren herramientas tecnológicas, e identificar barreras para la creación e implementación de estos cursos. Por último, tiene como misión promover el potencial de la danza contemporánea como disciplina innovadora e interdisciplinaria.

El evento cuenta con charlas, conversatorios y ponencias que buscan generar diálogos sobre oportunidades y barreras de la educación artística, tecnológica e interdisciplinaria en Panamá, al igual que el uso de la tecnología, oportunidades de negocio, conexiones e innovación en las artes escénicas. El fin, es que los artistas puedan utilizar la tecnología para potenciar sus propuestas y llevarlas a otro nivel.

En la ceremonia de inauguración participaron Marlyn Attie y Analida Galindo de la Fundación Espacio Creativo, Víctor Sánchez, Director Nacional de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, y Walo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber.

Comparte esto