Conferencia de Prensa del PJF 2016

En días pasados se llevó a cabo en el American Trade Hotel del Casco Antiguo la conferencia de prensa para promocionar la decimotercera edición del Panama Jazz Festival (PJF), que se celebrará del 11 al 16 de enero de 2016 en Ciudad del Saber.

En la conferencia participó Mónica Calviño, de la Dirección Nacional de las Artes del INAC, Isabel Velarde, Secretaria General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gabriela Bosa, Vicepresidente de Publicidad de Cable & Wireless Panamá, Ariadne Castrellón, Vicepresidente de Comunicación de BAC Credomatic, Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, y Danilo Pérez, Director Artístico del PJF 2016.

Danilo Pérez aprovechó la ocasión para anunciar la lista de artistas internacionales que ya han confirmado su participación en esta edición del PJF 2016 y que son los siguientes: Randy Weston, Danny Rivera, Rudresh Mahantappa, Dominique Eade, Dave Murray, Geri Allen, Terry Lyne Carrington, Dave Douglas y Tony Vega, entre otros. Además, el festival contará con la participación de artistas nacionales como Joshue Ashby y C3, Reggie Johnson y Reggie Boyce, Lucy & The Soul Brokers, Ensamble Juvenil Fundación Danilo Pérez, y Grupo Congo Generación Costeña, entre otros.

El artista homenajeado en esta edición será el pianista Randy Weston. De familia panameña, Weston ha influenciado la historia del jazz, experimentando y divulgando la tradición africana del jazz en todo el mundo por más de 60 años.

Durante la segunda semana de enero, el PJF transformará a Panamá en la capital del jazz mundial y de esta forma confirma, por otro año consecutivo, su compromiso con el fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico de nuestro país.

Como en otras ediciones, se realizarán actividades educativas, jam sessions y conciertos en las instalaciones de Ciudad del Saber. Igualmente, el concierto de cierre del Panama Jazz Festival se llevará a cabo en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.

Comparte esto