Conferencia de prensa de PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA Danza realizará del 12 al 19 de octubre de 2015 la 4ta edición de PRISMA-Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

El Festival tendrá como sede el Teatro Anayansi, el Ateneo de Ciudad del Saber, Teatro Anita Villalaz y varios espacios alternativos como Xielo, Biomuseo, el Gimnasio Kiwanis de El Chorillo y la Escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz.

Durante la conferencia de prensa Analida Galindo, Directora de PRISMA, recalcó que el festival es muy importante porque es el único en Panamá que gira en torno a la danza contemporánea. Por su parte Ximena Eleta de Sierra, Directora de PRISMA, mencionó que el festival sigue con la misma intención de calidad que en años anteriores y que por ello no defraudará a los amantes de la danza.

Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, recordó que el Ateneo está siempre presente para apostar hacia iniciativas y proyectos que están en su fase inicial, como es el caso de PRISMA, y agregó que “cada vez más hay público para la danza contemporánea ya que es un arte verdaderamente emocionante y sobretodo con la selección de PRISMA, que está al nivel de cualquier festival del mundo”.

En esta 4ta edición, para la clausura, se contará con la presencia de la renombrada compañía belga “Última Vez” dirigida por el coreógrafo Wim Vandekeybus. Pintura, cine, fotografía, música, teatro y movimiento forman parte del universo creativo de Wim Vandekeybus, director, coreógrafo, actor y fotógrafo, referente hoy día de la danza belga y también internacional. Es la primera vez que la compañía se presenta en Centroamérica.

Parte importantísima de la Fundación PRISMA Danza es llevar manifestaciones artísticas a áreas con poco acceso a este tipo de espectáculos. Es por ello que se presentará la compañía canadiense Collective 605 en el Gimnasio Kiwanis de El Chorrillo y el dúo costarricense Los Innato en la Escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz, al igual que en el Biomuseo. Todos estos eventos serán gratuitos para el público.

El festival contará además con un Programa Pedagógico en el cual se ofrecerán más de 15 clases maestras y talleres gratuitos a estudiantes avanzados y profesionales de la danza. Además, se empezará el programa “Escuela de Espectadores”, a cargo de la licenciada en Historia de la Danza, Diana Schvetz, proveniente de Argentina. A través de charlas, proyecciones y conversatorios el Festival PRISMA buscará educar al público y darle herramientas respecto a la danza contemporánea.

Este año el festival cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, la Fundación Ciudad del Saber, el Instituto Nacional de Cultura, Jan De Nul y el Fondo Iberescena, entre otros.

Para información adicional sobre el festival puede contactar al email festival.prisma@gmail.com e ingresar en la página web www.festivalprisma.com. Los boletos para el festival están a la venta en http://www.ticketplus.com.pa/.

Comparte esto