Conferencia de Prensa de la Dra. Carmenza Spadafora de INDICASAT

La Dra. Carmenza Spadafora, Investigadora del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), ofreció una conferencia de prensa sobre su proyecto “Microondas como terapia alternativa para tratar la malaria” que forma parte del Programa “Grand Challenges Explorations” para la Salud Global, de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La conferencia, que se realizó el martes 16 de agosto en el Hotel Bristol, trató sobre el nuevo proyecto que se basa en el uso de microondas como terapia alternativa contra la malaria; una cura sin necesidad de drogas. Dicho proyecto, del que también forma parte el Dr. José Antonio Stoute de la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos), es uno de los 12 seleccionados (de 4 mil que aplicaron) por la Fundación Bill y Melinda Gates para la segunda fase del “Grand Challenges Explorations” (GCE), un programa que promueve la investigación científica en todo el mundo.

La Dra. Spadafora explicó que la mitad de la población humana está en riesgo de contraer malaria. Su proyecto, que cuenta con dos años para realizarse y una beca de un millón de dólares, será probado en ratones primero para luego dar el salto a humanos. La investigadora panameña es un digno ejemplo del avance científico que existe en Panamá y que se gestiona desde la Ciudad del Saber.

Comparte esto