Conferencia: Cómo Transformar las TIC de Gasto a Inversión

La Ing. Min Chen, Principal Consultant de Alcenit Corporation, disertó el pasado 18 de abril en el Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber (AEP), sobre los principales retos que enfrentan las organizaciones para extraer el valor de sus inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación.

La Ing. explicó que la percepción de TI como gasto se debe a estrategias que se enfocan únicamente en el desempeño operacional. En el interesante intercambio con los asistentes a esta conferencia se demostró por qué las organizaciones que obtienen mayor valor de TI no necesariamente son las que invierten más en su plataforma tecnológica, y se propuso una forma de convencer a la alta gerencia de que TI es una inversión estratégica, con base en información propia del negocio, del mercado y las tendencias globales.

El evento auspiciado por el Acelerador de Empresas de Panamá (AEP) forma parte del Ciclo de Conferencias de Actualización en TICs, que pretende crear conciencia de los principales desafíos y posibles soluciones que ofrecen las TIC para aumentar la competitividad de las empresas panameñas en un contexto globalizado.  

El ciclo continúa en julio con el tema «Gestión de Tecnología: complejidad bajo control» y en octubre de 2012 con «Gobernabilidad de TI con ITIL».

Alcenit Corporation, empresa panameña fundada en 2006, especializada en gestión de la tecnología y la innovación, es Partner del Software Engineering Institute (SEI).  Alcenit asesora y capacita a las organizaciones para que obtengan el valor esperado de sus inversiones en Tecnología.

Comparte esto