Concurso Wiki Loves Monuments Panamá 2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) junto con el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS) te invitan a participar en el concurso Wiki Loves Monuments Panamá 2012, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ciudad del Saber.

El concurso, organizado a nivel global por la Fundación Wikimedia, quienes mantienen el proyecto Wikipedia, se basa en la toma de fotografías de los conjuntos de monumentos históricos, sitios arqueológicos, así como otros bienes inmuebles que sean testimonio de la memoria y pasado panameño, considerados o no Patrimonio Histórico Nacional.

Las fotos ganadoras en la edición de Panamá participarán en el concurso internacional Wiki Loves Monuments, lo que representa una oportunidad única de promocionar las riquezas patrimoniales de Panamá. 

Dada la importancia histórica  del antiguo fuerte Clayton, donde hoy se encuentra Ciudad del Saber, los organizadores han incluido tres de sus más emblemáticos edificios en la lista de monumentos que pueden ser fotografiados para el concurso: el edificio 104 (desde donde opera la Fundación Ciudad del Saber), el Ateneo y la casa original del comandante, desde donde pronto operará un Centro de Visitantes.

El próximo jueves 26 de julio a las 10:00 a.m. se estará celebrando una conferencia de prensa en la UTP para proporcionar más información sobre el concurso.

Para acceder a las bases del concurso, ver el listado de monumentos que se pueden fotografiar y acceder a noticias sobre el mismo, ingresar a la página: http://wlmpanama.org.pa/

 

Comparte esto