Concurso Fotográfico: Por Ser Niña

Plan Internacional, con sede regional en Ciudad del Saber, y la agencia de noticias EFE invitan a los fotógrafos profesionales y amateurs a ser parte de la tercera edición del concurso fotográfico Por ser niña, para que puedan compartir su visión sobre la vida de las niñas de América Latina, siempre respetando sus derechos y su dignidad.

El tema de este concurso son las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan los derechos, y cómo las niñas viven día a día sus derechos. Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de cualquiera de los 13 países donde Plan está presente en la región, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales.

Plan en América está presente en: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. En cada uno de estos 13 países se seleccionarán las mejores obras para una exhibición local, y una obra para competir a nivel regional.

Las imágenes deben reflejar lo que significa «Por ser niña» en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas. Todas las fotos deben constar con el consentimiento escrito de quienes allí aparecen.

Para participar por favor ingresar en: http://ciudaddelsaber.org/es/oportunidades/convocatorias/iii-concurso-fotografia-exhibicion-por-ser-nina/94

Sobre la campaña Por Ser Niña

Por ser niña es la campaña mundial de Plan para promover los derechos de las niñas y sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de habilidades. El objetivo es mejorar las vidas de 4 millones de niñas; a través del acceso a la escuela, las habilidades, los medios de vida, participación y protección; y 40 millones de niños y niñas a través de programas de trabajo. Se espera llegar a 400 millones de niñas a través de cambios en las políticas públicas.

Comparte esto