Concierto en Ciudad del Saber: Campamento Musical Juvenil 2009

Este Viernes 16 de enero, se llevó a cabo en Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, (edificio 184) el concierto que ofrecerieron los participantes del campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos.

Este año el prestigioso Campamento Musical Juvenil que organiza todos los veranos la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), se lleva a cabo en la Ciudad del Saber.

El Campamento se realiza entre el 12 de enero y el 2 de febrero y cuenta con la participación de más de 100 jóvenes y niños de 6 provincias del país (Los Santos, Veraguas, Coclé, Chiriquí, Colón y Panamá), más de 20 profesores panameños y extranjeros, así como tres directores musicales invitados.

El Campamento Musical Juvenil es una actividad de crecimiento educativo artístico que realiza la ANC desde 1985, y que ha beneficiado ya a más de 1,500 jóvenes y niños residentes en toda la república. Para un gran número de chicos panameños que hoy son músicos o profesionales en otras áreas, el haber participado en estos campamentos de verano ha sido una experiencia crucial en su crecimiento personal.

La ANC cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones de Panamá y del extranjero para la realización de esta actividad, pero sin duda las más importantes son: el Conservatorio de Oberlin (EE.UU.), la Sinfónica de Costa Rica, el programa Sembrando Talentos de Uruguay y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. De estas instituciones proceden los docentes internacionales y directores musicales del campamento.

Este año la Fundación Ciudad del Saber se suma al Campamento Musical Juvenil como socio estratégico, facilitando a la Asociación Nacional de Conciertos una sede de clase mundial para el evento, y a la vez ofreciendo a la comunidad de usuarios y residentes de nuestro campus dos conciertos que se darán en torno a las actividades del campamento.

Para mayor información sobre la Asociación y sobre el campamento, visitar http://www.conciertospanama.org

Más información sobre Ciudad del Saber en: http://www.cdspanama.org

Comparte esto