Concierto de Clausura del XXIX Campamento Musical Juvenil 2014

El viernes 31 de enero se llevó a cabo el Concierto de Clausura del XXIX Campamento Musical Juvenil 2014 en el Ateneo de Ciudad del Saber que presentó una gran asistencia.

El Concierto de Clausura representó la manera perfecta para cerrar con broche de oro el XXIX Campamento Musical Juvenil 2014 que realiza la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) con la colaboración de la Fundación Ciudad del Saber, que facilitó los espacios para las clases y ensayos por sexto año consecutivo.

Iniciando con un recital de música de cámara por parte de los profesores del campamento, el Concierto de Clausura continuó con la magistral presentación de los más de 100 niños y jóvenes participantes en el campamento, quienes ofrecieron un concierto agrupados en dos orquestas, según su nivel: Fase A (intermedia) y Fase B (avanzada).

El Campamento Musical Juvenil es una actividad de crecimiento educativo artístico que realiza la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) desde 1985, en donde miles de jóvenes de todos los estratos del país aprovechan las clases de música impartidas por educadores nacionales y extranjeros, fortaleciendo así su formación humana y musical, escogiendo un camino diferente: el de la música.

En Ciudad del Saber entendemos la cultura como un poderoso motor para el desarrollo del país y su gente, fortaleciendo la autoestima, la creatividad, la cohesión social y el sentido de pertenencia. Por ello nos enorgullece formar parte de esta actividad donde los jóvenes muestran su talento, desarrollan sus habilidades profesionales y artísticas y sobre todo crecen como personas.