Concierto con motivo del Día de los Derechos Humanos

La Fundación Danilo Pérez y la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, llevaron a cabo en días pasados el concierto de jazz: Una voz, un instrumento, una acción. El concierto se realizó en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El evento inició con un taller de percusión corporal donde los asistentes pudieron participar, a través del jazz, de una actividad creativa y espontánea. Posteriormente, se vivieron exquisitas presentaciones por parte de un ensamble de niños (formado por estudiantes menores de 14 años), juvenil (formado por estudiantes del Programa Creativo Musical) y de embajadores de la Fundación Danilo Pérez, que pusieron al público a gozar de una velada magnífica con gloriosas melodías. Para finalizar con broche de oro se entregó un reconocimiento especial a la Fundación Danilo Pérez y se disfrutó de un Jam Session con expertos músicos profesionales.

En palabras del propio Danilo Pérez “es un honor unirse a OHCHR para la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos”, y añadió que “juntos queremos resaltar la importancia de la educación musical como un medio exitoso y viable para que niños, niñas y jóvenes desarrollen su potencial artístico y humano; contribuyendo así a que Panamá sea un país donde las barreras sociales no limiten el pleno desarrollo de la identidad personal y la participación activa en la sociedad”.

Carmen Rosa Villa Quintana, Representante Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recalcó que “a través de la música se pueden lograr profundas transformaciones en nuestra sociedad”. Por su parte Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, destacó que la Fundación Danilo Pérez “no solo hace posible el desarrollo artístico de niños, niñas y adolescentes, sino que amplía las opciones para la construcción de capacidades socioculturales, lo que contribuye a que las personas puedan tener vidas más plenas y reducir las brechas de la desigualdad”.

Sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.