Concierto “A Kiss for all the World” en el Ateneo

El viernes 13 de mayo se llevó a cabo el concierto “A Kiss for all the World” en el Ateneo de Ciudad del Saber. El concierto contó con la participación del maestro Iñigo Pirfano, quien dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y al coro de la Universidad de Panamá en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El concierto “A Kiss for all the World” es un proyecto concebido para acercar el mensaje imperecedero de la Novena Sinfonía de Beethoven a los colectivos más vulnerables del planeta, por medio de una gira de conciertos por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica. El concierto lleva el mensaje de paz, armonía, solidaridad y hermandad, contenido en la Novena Sinfonía de Beethoven.

Además de la Novena Sinfonía, el coro de la Universidad de Panamá interpretó “Oda a la Alegría”, donde se destacaron la soprano Liz Ortega, la mezzosoprano Sahara González, el tenor Fabián Candanedo y el barítono Salvador Ríos.

Panamá es el segundo país de la gira internacional de “A Kiss for all the World” que en 2016 tiene previsto llegar a otros países de Latinoamérica como Perú, Chile y Puerto Rico. El fin del proyecto es llevar a los más necesitados el mensaje de la 9° Sinfonía de Beethoven, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cerrar brechas sociales y acercar a la humanidad a través de la cultura en su forma musical, es otro de los objetivos que seguirá esta gira que se desplaza hacia Suramérica donde sabemos que al igual que en Panamá, tendrá una grandiosa acogida.