Comunicadores participan en el principal Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública

Esta semana se lleva a cabo el III Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, organizado por la Universidad de Panamá en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España, la Escuela de Comunicación y Marketing de Granada, la Alcaldía de Panamá y la Ciudad del Saber. 

Se trata de una actividad académica que forma parte un programa de formación de posgrado titulado: Diplomado Internacional en Comunicación Pública, cuyo propósito fundamental es la generación de una actitud crítica de los profesionales de la comunicación para que asuman su tarea desde la perspectiva que en sus manos tienen la posibilidad de aportar a través de la entrega de un servicio ciudadano.

El miércoles 18 de noviembre participaron del evento Marisol Velasco, Comunicaciones del Municipio de Panamá, Raquel Robleda, Comunicaciones de APEDE, Diana Medina, Comunicaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, y Maritza Mosquera, Comunicaciones de la Universidad de Panamá. Por parte de la Fundación Ciudad del Saber participó en este encuentro Janelle Castrellón, Gerente del Programa Fórum, con una conferencia titulada: “La Ciudad del Saber de Panamá: Un ejemplo de relación intersectorial público/privado al servicio del conocimiento”.  

El III Encuentro/Seminario Iberoamericano de Comunicadores Públicos, que se realiza en la Ciudad de Panamá, es un importante espacio de intercambio y reflexión en torno al trabajo comunicacional proactivo frente a las demandas de la sociedad. En el Encuentro participan comunicadores procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, México y España.

Comparte esto