Comunicado en el Día Mundial del Reciclaje 2012

Desde 1994, cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de promover una cultura del reciclaje, que disminuya la contaminación y preserve los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Es muy importante conocer el gran impacto benéfico que provocamos al reciclar de manera adecuada la basura que generamos todos los días, siendo el principal beneficio la reducción de la contaminación.

A mediados del 2011 la Ciudad del Saber, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, puso en práctica su Sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos.El Sistema, desde su concepción, consideró el incremento gradual del porcentaje de desechos a recuperar, pues se sabía que la separación efectiva en la fuente son procesos nuevos para muchos, y que por tanto, tomaría algún tiempo acostumbrarse a esta buena práctica.

La Fundación Ciudad del Saber proyectó una meta mensual de recuperación de material reciclable en peso de 7.08 toneladas/mes para el octavo mes del programa. La cifra obtenida a la fecha es de 3.12 toneladas/mes, o sea, 44% de nuestras expectativas, lo que nos indica que a pesar que hemos avanzado aún estamos lejos de lograr nuestra meta.

No obstante estos resultados, la colaboración y el entusiasmo de muchas personas que están colaborando nos motiva a seguir este camino, y a reiterar que el éxito esperado está en función del esfuerzo colectivo entre usuarios, FAS PANAMÁ y FCDS.

El apoyo de los usuarios que están participando en el programa ha sido vital y estamos confiados que a medida se vayan sumando más usuarios, vamos a consolidar de manera responsable la construcción de nuestra ciudad sostenible.

Sigamos actuando, informándonos y participando.

Ciudad del Saber…, hacia una Ciudad Sostenible.