Compromiso de prevención del bullying en América Latina

Plan International, con sede en Ciudad del Saber, Cartoon Network y sus socios regionales invitaron a los estudiantes y adultos en toda América Latina, el martes 29 de mayo, a firmar un compromiso en contra del bullying y actuar juntos para ponerle un alto al bullying en las escuelas.

El compromiso anti-bullying expande la exitosa campaña del canal lanzada en Estados Unidos en 2010 y en toda la región en noviembre del año pasado, bajo el nombre Basta de bullying, no te quedes callado en español y Chega de bullying, não fique calado en portugués.

Los socios de Cartoon Network: Facebook, Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal de México, junto con el canal hermano de Cartoon Network, Boomerang, participan en la promoción de este compromiso. Con su ayuda, la campaña Basta de bullying, no te quedes callado ahora integra televisión, medios online y redes sociales y programas relacionados con la educación y la comunidad en toda América Latina, ayudando así a proteger a los niños y los jóvenes del bullying tanto dentro de las escuelas como en su vida online.

La campaña Basta de Bullying fue lanzada a raíz del resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños son afectados por el bullying a nivel regional y que esto es una preocupación importante de los padres, educadores, expertos y los niños mismos. Un reciente informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.

Los estudiantes y los adultos pueden firmar el compromiso en los sitios web de la campaña en español (www.bastadebullying.com) y portugués (www.chegadebullying.com.br), así como en Facebook (http://www.facebook.com/bastadebullying y www.facebook.com/chegadebullying).

El compromiso también está publicado en el sitio de la campaña Aprender Sin Miedo de Plan International (www.altoalbullying.com) y en el sitio de World Vision (www.visionmundial.org). Junto con información del programa en México de Escuelas Sin Violencia, el compromiso también se puede encontrar en www.educacion.df.gob.mx.

 

 

Comparte esto