Competencia TIC Américas 2008

El Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional con acuerdo de cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, OEA; se encuentra desarrollando la Competencia: Talento e Innovación de las Américas 2008 (TIC Américas 2008) http://www.ticamericas.net , una competencia internacional de planes de negocios dirigida a jóvenes emprendedores hasta los 35 años, la cual les permite acelerar la incorporación de sus negocios en el mercado real.

TIC Américas va más allá de las competencias tradicionales de planes de negocios, ya que incorpora entrenamientos, mentoría, Networking, acceso a recursos empresariales, entre otras oportunidades que necesitan los jóvenes emprendedores para hacer crecer sus negocios en el mercado nacional e internacional.

La competencia se lleva a cabo en dos etapas, iniciando con la etapa semifinal que se realiza en línea y la etapa final, en donde los finalistas seleccionados participaran en el evento final a realizarse en Medellín, Colombia, en Mayo 2008; seguida de una Conferencia Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa y Derechos de Propiedad Intelectual. La Fase Final se llevara a cabo como una actividad oficial de la XXXVIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y paralela al V Foro del Sector Privado de las Américas.

Para esta versión, la competencia se encuentra enfocada en cinco áreas: Medio ambiente, Agro­negocios, Comercio, Turismo y Tecnología. Se otorgarán siete premios en las siguientes áreas: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, E­Business, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social, y Alianza Internacional, siendo el último otorgado a equipos compuestos por miembros de regiones fuera del continente Americano. Los premios incluyen dinero en efectivo, oportunidades de entrenamiento y redes de contactos, como también la nominación a participar en el Global TIC Award & Forum http://www.globaltic.org, a realizarse en Agosto 2008 en Asia.

El YABT invita a los jóvenes emprendedores de las Américas para que se registren en la competencia. El registro de equipos esta disponible hasta el 01 de Marzo del 2008. Igualmente, se invita a potenciales patrocinadores y demás organizaciones para que formen parte de TIC Américas 2008 y se beneficien de las oportunidades de colaboración internacional, visibilidad, cobertura de publicidad y apertura de nuevos mercados, son solo algunas de las ventajas y fortalezas que forman parte de TIC Américas 2008.

El YABT es una organización internacional con acuerdo de cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como parte de una alianza entre el Sector Privado y la Secretaría General de la OEA , en respuesta a las prioridades acordadas en las Cumbres Presidenciales de las Américas. Su misión consiste en actuar como un ente catalizador para promover el desarrollo económico y social en la región, a través del desarrollo de jóvenes empresarios en las Américas. Mayor información del YABT, puede encontrarla en http://www.ybiz.net .

Para conocer los ganadores del TIC Americas 2007, visite el siguiente enlace: http://www.myybiz.net/yabt/main/news/tic061207

Para conocer los ganadores del Global TIC Competition 2007, visite el siguiente enlace:http://www.myybiz.net/yabt/main/news/globaltic080707

Para acceder a la información completa y registrarse en TIC Américas 2008, favor visitar:www.ticamericas.net