Colocación de la primera piedra de la plaza comercial y dormitorio de estudiantes

El  Plan Maestro de  Desarrollo Urbano de la Ciudad del Saber, cuyo objetivo específico es hacer de la Ciudad del Saber una ciudad modelo de gestión y urbanismo,  sustentado en una política de sostenibilidad que abarca diferentes aspectos en lo social, lo económico y lo ambiental. El Plan Maestro de  Desarrollo Urbano, de la Ciudad del Saber, cuya ejecución se ha concebido para un período de 20 años, ha sido debidamente aprobado por  las autoridades competentes.

 Este Plan Maestro regula el uso y crecimiento de las actividades de la Ciudad del Saber, permitiendo un desarrollo ordenado y eficiente de nuevas estructuras y espacios en el campus.  Dos de estas estructuras son La Plaza Comercial con 4,000m2  y capacidad para  30 locales comerciales de diversos usos como: restaurantes, bancos, farmacia, librería  etc, y un food court con capacidad para 400 personas. La otra estructura son los dormitorios para estudiantes con 5,517m2,  que en su primera fase tendrá 96 habitaciones con capacidad para 241 camas.

 Ambos proyectos están registrados para obtener la certificación LEED, otorgada por el Green Building Certification Institute. Esta certificación sirve como herramienta para poder medir cuan sostenible es un edificio en temas de eficiencia en el uso de agua, eficiencia energética, materiales y recursos, calidad del ambiente interno e innovación en diseño. 

 Ambas edificaciones están siendo construidas sobre huellas de estructuras anteriores y emanan dentro del concepto de ciudad verde, el cual está siendo impulsado por la Fundación Ciudad del Saber.  La inversión de ambas edificaciones es de $12,000,000.00. 

 Con la implementación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, la Fundación Ciudad del Saber aspira a servir de ejemplo dentro de la comunidad para que otros entes y personas desarrollen normas para el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.

Comparte esto