Colectivo Ciencia Ciudadana necesita de tu apoyo para levantar data ante crisis climática

Cooperación y solidaridad

La iniciativa Colectivo Ciencia Ciudadana, grupo conformado por organizaciones basadas en el quehacer científico que promueven proyectos e iniciativas que integran al ciudadano para la construcción de entendimiento colectivo, necesita apoyo para que más personas colaboren en levantar data para monitorear y prever riesgos asociados a la crisis climática.

El colectivo dispone de información para consulta y uso en su plataforma tecnológica que se nutre de la entrada de reporte de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil o gubernamentales y en general de todo aquel que desee colaborar en la identificación y caracterización de las áreas afectadas en el territorio nacional.

Si deseas apoyar a reportar afectaciones causadas por las lluvias o solicitar ayuda humanitaria en las áreas afectadas, puedes ingresar acá y llenar el formulario.

Ciencia Ciudadana está continuamente consolidando información y analizando datos de manera colaborativa con miras a contribuir y fortalecer la capacidad de gestión del riesgo y desastres para plantear mejoras en las políticas y acciones orientadas a la sostenibilidad y resiliencia en Panamá.

Si eres piloto de drones en Chiriquí, Bocas del Toro o Veraguas súmate a Yo Mapeo Panamá

Comparte esto