CNN realiza reportaje sobre Ciudad del Saber

En el marco de su cobertura sobre los 100 años del Canal de Panamá, la cadena de televisión CNN en Español realizó un reportaje sobre Ciudad del Saber. Durante su visita a nuestro campus, el periodista Camilo Egaña del programa «Encuentro» entrevistó al Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, y al Vicepresidente de Comunicaciones, Eduardo Araújo.

El reportaje se basó en la transformación de la antigua base militar estadounidense de Clayton en lo que es hoy en día la Ciudad del Saber: una pujante comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible.

Durante la entrevista, el Profesor Jorge Arosemena comentó que “hemos preservado la infraestructura y el modelo arquitectónico de la antigua base por el valor histórico, pero han cambiado sus fines; lo que fue una base de la fuerza armada de los Estados Unidos hoy en día es un espacio donde conviven empresas de alta tecnología, universidades, centros de investigación y organismos internacionales”. Y agregó que “siempre soñaba que algún día en lugar de soldados hubiese estudiantes e investigadores”.

Por su parte Eduardo Araújo mencionó que la clave para lograr la continuidad del proyecto Ciudad del Saber ha estado en la “independencia de la Fundación Ciudad del Saber, una entidad privada sin fines de lucro, que ha contado con el apoyo de los sucesivos gobiernos durante 20 años”.  Agregó también que Ciudad del Saber es un lugar abierto a todo el público y que la mayoría de las actividades que aquí se llevan a cabo son de carácter gratuito. 

El presentador de CNN Camilo Egaña indicó que Ciudad del Saber «es un sitio que dignifica a Panamá a los ojos del visitante…” que «muestra la nueva cara de Panamá respecto al futuro.»  Invitó al público que viaje Panamá a visitar Ciudad del Saber, donde encontrarán, en sus palabras, «la mayor cantidad de gente ilusionada, quijotesca, que cree en la utopía… por pie, por metro cuadrado.»

Video del reportaje de CNN en Español 

Comparte esto