Clúster para la industria audiovisual

La Fundación Ciudad del Saber está trabajando en un proyecto que se propone desarrollar un clúster para la industria audiovisual panameña y regional. La Fundación tiene la visión de nuclear en Ciudad del Saber a las más estratégicas empresas, programas de formación, entidades que hagan I + D + I, así como iniciativas, ONGs, emprendedores y profesionales del sector audiovisual, y lograr crear el entorno favorable para que todos ellos desarrollen su misión en sinergia los unos con los otros, y con la colaboración del sector público y la cooperación internacional.

En días pasados se llevó a cabo un taller en el que se presentaron los avances de la fase de ideación del clúster y se analizaron aspectos de la cadena de valor de las producciones audiovisuales en las etapas de preproducción, producción y postproducción, así como otras cuestiones clave en la distribución, exhibición, promoción, monetarización de estas producciones, investigación, desarrollo e innovación, así como los requerimientos relativos a la formación. 

En esta iniciativa, la FCdS cuenta con el apoyo del consultor Jaime Jean Francois y con la colaboración de aliados de la industria panameña del cine. Participaron en este taller representantes de la Dirección Nacional de Cine del MICI, la Alcaldía de Panamá, IFF – Panamá,  Festival Ícaro, Festival de Cortometrajes Hayah, iniciativas como ACAMPADOC y Mente Pública, el Cine Universitario – GECU, el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS), UDELAS, Florida State University, y varias productoras cinematográficas panameñas.

Comparte esto