Clínicas de Percusión del FEPECE 2013

El pasado jueves 15 de agosto se llevaron a cabo las clínicas de percusión del 2do Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE 2013), en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

Las clínicas iniciaron a las 9:00 a.m. con la clase de Yayo Serka de Chile, quien les enseñó a los presentes ritmos en particular que tratan del espacio. Recalcó que la subdivisión del tiempo es algo clave que deben tener los percusionistas pues hay ritmos que requieren más espacio que otros. Para Yayo lo más importante es cómo se percibe la música y por eso realizó una demostración para enseñar a los presentes la importancia de cómo sentir el ritmo, pues esto es lo que los abre a nuevos universos de oportunidades musicales. Con su clase magistral demostró que los percusionistas tiene su propio mundo y que con ello basta, pero si están a servicio de una banda su rol cambia porque son creadores del espacio y por ello deben tener en cuenta que las notas que no toquen las están tocando también.

Las clínicas de percusión continuaron hasta las 5:00 p.m. y contaron con la participación de músicos del Berklee Global Jazz Institute, al igual que con la colaboración de Tupac Mantilla and Percuaction (Colombia), Francisco Buckley “Bush” (Panamá), Pepe y sus tambores (Venezuela), Omowela Osain (Belice), Ricaurte Villareal (Panamá) y Eguie Castrillo (Puerto Rico).

El FEPECE 2013 prosiguió con presentaciones musicales en el Ateneo de Ciudad del Saber desde las 6:00 p.m., con grupos representantes de Panamá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Belice, Estados Unidos y otros países invitados.

Comparte esto