Clausura del Segundo Curso de Negocios Ambientales para Comunidades Campesinas

El INADEH y la Fundación Ciudad del Saber, con la colaboración de la empresa Planeta Panamá Consultores, llevaron a cabo con éxito el Segundo Curso de Negocios Ambientales para Comunidades Campesinas, del 3 al 9 de febrero, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa.

El curso estuvo dirigido a miembros de organizaciones comunitarias de áreas de cuencas medias y altas, que realizan algún negocio ambiental con factibilidad económica, o buscan identificar una base de recursos potenciales para su desarrollo. Un total de 28 personas atendieron al curso y recibieron un certificado avalado por el INADEH y la FCDS.

Durante el curso se logró el objetivo de contribuir al fomento del capital natural a través del fomento del capital social, desarrollando una visión de gerencia entre las organizaciones comunitarias o redes vinculadas, que realizan negocios mediante el uso de los bienes y servicios ambientales en áreas vulnerables del país, con una visión sistémica del ambiente, actualizada en el uso y dominio de las metodologías, técnicas e instrumentos básicos relacionados con la economía verde.

Según Sandy Mosquera, Coordinadora de Extensión de la Dirección Académica de la Fundación Ciudad del Saber “el curso tiene una gran importancia para nosotros porque se logró el apoyo necesario para la mejor gestión de los recursos naturales”. Además agregó que “el programa en su conjunto logró capacitar a 49 líderes comunitarios de todo el país y a 40 profesionales de ramas técnicas o gerenciales. Todo esto forma parte de este cambio de mentalidad que debemos inculcar en el panameño para hacer mejor uso de nuestras herramientas en pro de la conservación de las cuencas y de un uso más eficiente de nuestros recursos naturales”.

La Fundación Ciudad del Saber, se siente orgullosa de poder participar en este tipo de actividades que benefician a los campesinos del país y que van en pro del desarrollo sustentable de las áreas rurales de Panamá.