Clausura del Diplomado en Gestión Ambiental en el Sector Energético: La Ruta Crítica

La Fundación Ciudad del Saber (FCDS) y el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH) celebraron el pasado martes 24 de julio, en el Centro de Formación y Negocios, el acto de clausura del Diplomado en Gestión Ambiental en el Sector Energético: La Ruta Crítica.

El evento inició con palabras de bienvenida por parte del Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien agradeció especialmente al INADEH por su ayuda en la labor de construir nuevas metas que unan a todos los panameños para crear un nuevo Panamá, con mentes, capacidades y compromisos. Además se mostró muy agradecido con las empresas que se involucraron con los estudiantes y con el equipo del diplomado conformado por Manuel Zárate, Guillermo Castro, Lourdes Lozano, Sandy Mosquera, Alma Tejada e Isabel Donato.

Seguidamente el Coordinador del Programa de Diplomado de Excelencia y Gerente de Planeta Panamá Consultores, Dr. Manuel Zárate, se mostró muy feliz por un programa exitoso.  Destacó la aventura educativa que, junto con Ciudad del Saber, se emprendió hacia la formación científico/técnica de los estudiantes y elogió la gran amistad que se desarrolló entre los ellos.  El Dr. Zárate mencionó los temas de investigación en los que se basó el diplomado, el trabajo interdisciplinario de los participantes, y el hecho de que las empresas, al enviar personal para el diplomado, se están dando cuenta de la necesidad de iniciativas como esta que buscan un desarrollo humano justo para nuestra sociedad.

Antes de las palabras de la Licda. Amelie R. González A., estudiante más distinguida del diplomado, quien recalcó el esfuerzo en equipo y la experiencia enriquecedora, los miembros de la mesa principal entregaron los certificados a todos los estudiantes y obsequios a los tres estudiantes con mejor desempeño.

Para finalizar la ceremonia el Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, recalcó la misión de Ciudad del Saber de poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible fomentando las ventajas competitivas de Panamá, y destacó el programa de extensión de la FCDS, uno de los artífices para que la misión de Ciudad del Saber sea compartida por muchos otros actores sociales del país y se pueda así fomentar el capital natural de Panamá mediante el fomento de su capital social.

Comparte esto