Ciudad del Saber y el Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis celebran 20 años de administración de complejo deportivo

La Fundación Ciudad del Saber realizó un evento de reconocimiento para agradecer la labor realizada por el Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis durante las últimas dos décadas en la administración del complejo deportivo. Este evento se realiza en vísperas del traspaso de la administración de estos espacios a Ciudad del Saber.

“Para Ciudad del Saber, el Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis ha sido un socio estratégico en la misión de ser una comunidad innovadora que impulsa el cambio social al haber garantizado con su esfuerzo la conservación y el desarrollo sostenible de espacios deportivos que promueven una vida saludable. Estamos muy agradecidos por estos años de arduo trabajo realizado”, indicó Jorge Arosemena R. Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Durante estos años, en el complejo deportivo se han invertido alrededor de 3 millones y medio de dólares que han sido recaudados en concepto de membresías y uso de las instalaciones. Esto ha permitido la realización continua de mejoras para el disfrute de toda la comunidad.

La Ciudad Deportiva Kiwanis ha sido la casa de una gran variedad de eventos deportivos recibiendo a un sin número de visitantes nacionales e internacionales que participan de múltiples ligas, torneos, carreras y entrenamientos. Dentro de ella también se han conformado academias deportivas de futbol, baloncesto y béisbol. También ha sido sede de competencias de torneos internacionales de rugby, cricket, softbol, baloncesto, futbol y béisbol. Además de competencias nacionales y regionales de nado sincronizado y Olimpiadas Especiales

“Sin duda alguna, la Ciudad Deportiva Kiwanis ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del deporte y una vida saludable en el país influyendo positivamente en la sociedad panameña al fomentar continuamente valores cívicos, el convivio armónico en comunidad y el respeto por la naturaleza” indicó José Jaén, Presidente del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis.

Actividades al aire libre y su rol de esparcimiento pospandemia

A lo largo de estos 20 años, los espacios deportivos dentro de Ciudad del Saber no solo han sido un lugar para deportistas profesionales, sino que se ha convertido un elemento clave para la recreación y para experimentar el contacto con la naturaleza. Desde aquí, se ha impactado significativamente la calidad de vida de las personas que viven en los alrededores y otros que se desplazan en busca de actividades de recreo y esparcimiento con los amigos, la familia y sus mascotas.

Durante la pandemia por la COVID-19, la Ciudad del Saber ha fortalecido su rol en ofrecer a la comunidad una una alternativa de recreación y deporte seguro al aire libre, reduciendo el estrés y contribuyendo a la salud integral tanto física como mental.

Comparte esto