Ciudad del Saber participa en el II Seminario Internacional de Tecnología e Innovación

El Dr. Gabino Ayarza Sánchez -Gerente de Investigación de la Vicepresidencia de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, participó en el II Seminario Internacional de Tecnología e Innovación del 15 al 17 de abril en la Universidade de Santa Cruz do Sul (UNISC) de Brasil, con la conferencia «Experiencia en entornos de Innovación».

La II Conferencia Internacional sobre Tecnología e Innovación en la Universidade de Santa Cruz do Sul (UNISC) se originó en el año 2012 como una forma de promover un espacio para la discusión de diversos temas relacionados con la tecnología y la innovación.

Esta segunda edición tuvo como objetivo proporcionar nuevas oportunidades para el estudio, el aprendizaje y la creación de redes, así como un entorno donde exista la posibilidad de un diálogo sobre las nuevas perspectivas de la innovación, la transferencia de tecnología y la búsqueda de debate con ponentes de renombre nacional e internacional.

El Dr. Ayarza, con su conferencia sobre “Experiencias en Entornos de Innovación”, presentó como caso de éxito el proyecto Ciudad del Saber y explicó las características del campus como un entorno que facilita y fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Durante este evento se desarrollaron talleres, paneles y cursos cortos. Asistieron autoridades de la UNISC, autoridades de gobierno, empresarios, estudiantes y la prensa local.

Durante su viaje por la ciudad de Santa Cruz do Sul, el Dr. Gabino Ayarza S. estableció contacto con la Secretaría Municipal de Desenvolvimiento Económico, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Prefectura de Santa Cruz do Sul – RS, donde se evaluaron posibilidades de cooperación en temas de sostenibilidad, ciencia, tecnología e investigación. También contactó a la Associação dos Jovens Empreendedores de Santa Maria (AJESM) en RS y al INNOVO – Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Chile.

En la ciudad de Porto Alegre, el Dr. Gabino Ayarza se reunió con autoridades de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS).

Comparte esto