Ciudad del Saber en la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo

La Fundación Ciudad del Saber participó en la reunión global de los centros de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) que se celebró en Dar es Salaam, Tanzania.  Dichas reuniones atrajeron a responsables de distintos centros de África, Asia-pacífico, Europa y Latinoamérica.

La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) se basa en la noción de que el conocimiento es clave pare el desarrollo y que el uso innovador de las tecnologías ofrece un medio para brindar acceso al conocimiento en países en desarrollo.  A través de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) modernas, la GDLN hace factible un nuevo rango de formatos de aprendizaje basados en el contacto frecuente entre pares y expertos para complementar los métodos convencionales de formación de capacidades y el dialogo internacional.

Isabel Donato, Gerente de Proyectos de la Dirección Académica de Ciudad del Saber, participó en la sesión de negocios de GDLN global y regional (Asia/África) y logró así identificar nuevas oportunidades de colaboración entre los miembros. Además expuso en la sexta “Conferencia Internacional de TICs para el Desarrollo, la Educación y la Formación” (E-Learning Africa 2011), donde logró presentar con éxito el proyecto de Ciudad del Saber. 

Dicha iniciativa es, sin duda, un claro ejemplo de cómo la Fundación Ciudad del Saber está buscando crear alianzas que permitan a su vez crear proyectos para formar sinergias entre redes globales de información y comunicación que involucren a países del mundo entero.

Comparte esto