Ciudad del Saber en el Taller Innovation Capacity Building

El Ing. Ricardo Endara, Director del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, fue invitado a participar como conferencista en el Taller “Innovation Capacity Building” organizado por el proyecto ENLACE en Antigua, Guatemala, el 30 y 31 de Mayo de 2012.

ENLACE (Fortaleciendo la Cooperación Científica entre la Unión Europea y América Central) es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) a través del Séptimo Programa Marco (7PM) para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico.

El proyecto ENLACE tiene como objetivo apoyar el diálogo birregional entre la UE y los países de América Central e incluye una serie de actividades para establecer una red entre los investigadores de los respectivos países, a través de diálogos sobre C&T e identificación de prioridades de interés mutuo para la investigación, y para acrecentar el conocimiento sobre el 7PM en América Central, creando una red de Puntos Nacionales de Contacto 7PM en la región. 

El consorcio incluye a 14 socios con diferentes especialidades, 6 de la UE y 8 de América Central, reagrupando múltiples actores internacionales (centros de investigación, industria, sector público y sociedad civil), que asegurarán el cumplimiento de los objetivos de ENLACE.

El seminario, en el que participó la Fundación Ciudad del Saber, tuvo como objetivo identificar y priorizar las áreas de investigación en común y de mutuo interés y beneficio, establecer una red de Puntos de Contactos del 7PM en Centroamérica, promover la colaboración público-privada y fortalecer la participación del sector privado en la innovación y actividades de transferencia de conocimiento, aumentar el conocimiento de los beneficios de la cooperación UE – CA para los involucrados (investigadores, diseñadores de políticas y empresarios) en la región, y promover la participación de investigadores e investigadoras centroamericanos en proyectos financiados por el 7PM de la UE.

Comparte esto