Ciudad del Saber celebra sus 20 años

Junto a miembros de la comunidad (afiliados), clientes, vecinos, diplomáticos, directivos, síndicos y personalidades de distintos sectores, Ciudad del Saber celebró los 20 años de la creación jurídica del proyecto con una actividad en la que se hizo un recuento de estas dos décadas y se presentó la estrategia para multiplicar el impacto de Ciudad del Saber. También se ofreció la primicia, sobre nuevas ideas y proyectos que se están desarrollando, junto a miembros de la comunidad CdS.

Durante la actividad el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, hizo un recuento de los 20 años, desde la creación de FCdS hasta ahora. Mientras tanto, Julio Escobar explicó el análisis para definir la estrategia a los próximos 10 años de CdS.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Irene Perurena, dio a conocer la nueva misión y visión de CdS, y explicó el plan de acción y áreas de enfoque para lograr esta estrategia.

Durante la tarde se invitó a siete miembros de la comunidad innovadora, quienes dieron a conocer sus proyectos e iniciativas. Ellos fueron: Sara Omi – Jumara Juwa, Hiram Cañizales – Latin American Pro Gamers League, Dan Burdman – Hauzd, Humberto Jaime – PNUD, Matthew Hotsko – MakerSpace, Gabrielle Britton – Ciencia en Panamá, y Miguel Martínez – TECHO.

Como último punto, Eduardo Araújo y José Isturaín hablaron sobre el plan de uso público de CdS, los hallazgos encontrados a través de un estudio que inició en 2017 y que continúa en 2018, y que busca involucrar a la comunidad a la vida en el campus de CdS.

Comparte esto