Actualizaciones sobre COVID-19 (24 de marzo)

Desde Fundación Ciudad del Saber, nos acercamos una vez más a nuestra comunidad con Actualizaciones sobre COVID-19. En estos momentos en que la solidaridad y la protección son esenciales, reiteramos a todos la importancia de acatar las indicaciones gubernamentales.

Como es de conocimiento público, a partir de las 5:01 a.m. del miércoles 25 de marzo, entra en vigencia la cuarentena total. Para informarse sobre los horarios en los que las personas pueden hacer compras de alimentos o medicinas, según el último dígito de su número de cédula, les invitamos acceder al documento oficial en nuestras redes @ciudaddelsaber

En noticias solidarias y de cooperación, les compartimos que desde el campus, en el Centro Regional para el Adiestramiento y Simulación en Salud (CREASS), que opera en el edificio E-137, se capacita a personal de salud con respecto a la toma de muestras y protección personal. Trabajan en turnos rotativos y cuentan con una ambulancia 24 horas para uso exclusivo de pacientes de COVID-19, atendiendo el llamado oficial para trasladar a pacientes con problemas respiratorios al hospital. La ambulancia da cobertura al área metropolitana y San Miguelito. Para ellos, nuestro agradecimiento, así como para todo el personal médico y de apoyo a nivel país por su labor ante esta crisis sanitaria.

Recordamos nuevamente a todos los miembros de la comunidad que, de presentar algún síntoma como fiebre, tos seca, dolor de garganta o dificultad para respirar, deben seguir las instrucciones del MINSA, activando la llamada al 169 o a comunicándose al enlace rosa.innovacion.gob.pa, para confirmar o descartar la sospecha. Compartimos que, hasta el momento, no tenemos reportes de casos positivos por COVID-19 en el campus, e instamos a la comunidad a que, de reportarse algún caso, y luego de seguir el protocolo indicado por el MINSA, tengan a bien informarnos al correo alertacovid19@cdspanama.org a fin de que, con todo el respeto que la situación merece, podamos informar a la comunidad al respecto.

Los invitamos a seguir nuestras redes @ciudaddelsaber para más actualizaciones sobre COVID-19, Notas Positivas y nuestra agenda de enlaces “Ciudad del Saber Recomienda – #QuédateEnCasa”.