Cine Debate – Bag It ¿Es muy plástica tu vida?

La Fundación Ciudad del Saber y UDELAS, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y PNUMA, en el marco de la celebración del mes de los océanos, llevaron a cabo el cine-debate del documental: “Bag It ¿Es muy plástica tu vida?”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras del Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, quien mencionó que “desde hace 16 años hemos venido cooperando con iniciativas de gestión ambiental y nos hace sentir muy orgullosos el progreso que hemos logrado en este tiempo. Estamos completamente convencidos de que si queremos tener un ambiente distinto debemos tener una sociedad diferente, y esta actividad ayuda a este propósito”.

Durante el evento se presentó este documental que explica los efectos de las bolsas de plástico y otros productos hechos con este material, y que expone los efectos que causa sobre los ecosistemas terrestres, marítimos y sobre el cuerpo humano.

Al terminar el documental, se realizó un debate con los expertos Martina de Marcos del PNUMA, Ricardo Wong de PROMAR y Alessa Stabile de la Fundación Ciudad del Saber.