Charla Informativa sobre Becas AusAID en Ciudad del Saber

El gobierno de Australia, a través de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), y con el apoyo de la Dirección Académica de la Fundación Ciudad del Saber, realizó en días pasados una charla informativa sobre su programa de becas para estudios de Maestría y Doctorado en Australia.

Las becas AusAID «Australia Awards Scholarships» están alineadas con la asistencia australiana para el desarrollo en Latinoamérica y se orientan a superar la falta de recursos humanos especializados en temas de desarrollo específicos identificados como prioritarios.

Mediante las becas AusAID “Australia Awards Scholarships”, Australia se compromete a desarrollar capacidades y habilidades de liderazgo en los latinoamericanos para que puedan contribuir de manera eficiente al desarrollo en su país. AusAID busca incentivar a todos los panameños que cumplan con el perfil y requisitos descritos en la página web www.AusAIDAASLatAm.org a que postulen para ser merecedores de estas becas para el desarrollo de Latinoamérica. El periodo de postulación se encuentra abierto desde el 1 de febrero y cierra el día 30 de abril. Se recomienda empezar a preparar todos los documentos necesarios con suficiente anticipación.

Para el año académico 2014 se ofrecerán aproximadamente 90 becas a postulantes de Latinoamérica a nivel de Maestría por curso, Maestría por investigación o Doctorado. A los candidatos se les pide contar con experiencia laboral relevante en una de las siguientes áreas prioritarias: agua, recursos naturales, industria minera, gobernabilidad y mundo rural. Además de tener conocimientos de inglés intermedio-avanzado.

Sobre Australia Awards

Australia Awards representa una iniciativa del Gobierno Australiano cuyo objetivo es promover el conocimiento, vínculos educacionales y lazos duraderos entre Australia y la comunidad global. Australia Awards ofrece una variedad de oportunidades de educación, investigación y desarrollo profesional que son canalizadas por medio de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), el Departamento de Industria, Innovación, Ciencia, Investigación y Educación Superior (DIISRTE) y el Centro Australiano para la Investigación Agrícola Internacional (ACIAR).

Comparte esto