Ceremonia de Reconocimiento con motivo del Día Mundial Humanitario

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas –con sede en Ciudad del Saber- y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo la Ceremonia de Reconocimiento con motivo del Día Mundial Humanitario, el pasado martes 18 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras de bienvenida por parte del Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien recalcó que “este tipo de acto simbólico recoge el espíritu de lo que tratamos de hacer todos en la Ciudad del Saber y en el mundo. Hoy es un día para honrar a todos aquellos que trabajan, de forma silenciosa, poniendo su vida en peligro para ayudar a otros, y así mostrar la parte más hermosa y positiva de los seres humanos”.

Por su parte Martín Santiago, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, ofreció una cordial bienvenida y un mensaje de gratitud a todos los colegas que trabajan para enaltecer la labor de las Naciones Unidas alrededor del mundo. Santiago recordó que el Día Mundial Humanitario se celebra mundialmente el 19 de agosto. Ese día, en el año 2003, la sede de las Naciones Unidas en Bagdad fue bombardeada y cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios. Es un día en el que se recuerdan a los colegas que sacrificaron su vida ayudando a las personas afectadas por desastres y se celebra el espíritu que inspira el trabajo humanitario en todo el mundo.

Durante el evento se presentó un mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y se brindó un homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios con un minuto de silencio para quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber. La actividad incluyó también la presentación de la Campaña 2015, en donde las Naciones Unidas y sus socios celebran el Día Mundial Humanitario con una campaña global de redes sociales #ShareHumanity, diseñada para que las personas donen sus redes sociales durante un día y así inspirar a las personas en todo el mundo a crear un mundo más humano. El evento finalizó con una emotiva presentación por parte de las estudiantes del Conservatorio de Danzas de Panamá.

Comparte esto