Centro Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe en Ciudad del Saber

El Director Ejecutivo Adjunto de ONU Mujeres, John Hendra, inauguró el pasado miércoles 26 de octubre el Centro Regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres en Ciudad del Saber.

Ubicado en el Hub Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, es el primero de los seis Centros Regionales de ONU Mujeres en iniciar funciones. Moni Pizani, actual Directora Regional de Programa para Asia Oriental y Sudeste Asiático, será la primera Directora de este Centro Regional que busca colaborar en la construcción de una sociedad más equitativa con relación a los derechos de las mujeres de América Latina y el Caribe.

Las prioridades estratégicas de ONU Mujeres incluyen: el empoderamiento económico de las mujeres, su liderazgo y participación política, la inclusión de la igualdad de género en la planificación nacional, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de conflicto y post-conflicto y de desarrollo, junto con la coordinación del trabajo de Naciones Unidas hacia la igualdad de género.

Comparte esto