Centro de Innovación de FCDS participa en el Taller Emprende Panamá

El Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) participó el 23 y 24 de mayo en el Taller Emprende Panamá. El mismo reunió durante dos días a más de 500 emprendedores alrededor de temas y prácticas relevantes para el desarrollo negocios innovadores.

Diego Duque y Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de la FCDS, formaron parte del taller de Desarrollo de Clientes donde compartieron la herramienta Evidence Canvas, que ayuda a conocer a fondo a los clientes y obtener valiosa retroalimentación de cada uno de ellos, permitiendo definir soluciones que se adapten a las necesidades y problemas reales.

El taller se creó con el objetivo de que Panamá sea reconocido como un centro de emprendimiento e innovación de clase mundial, y así mismo lograr impulsar a aquellos panameños con ideas de proyectos para que se conviertan en emprendedores con negocios de alto impacto. Además, representó una oportunidad única para que los emprendedores se adentraran al mundo de la innovación y del emprendimiento.

Fueron dos días intensivos de trabajo, colaboración, creación de ideas, motivación y metodologías para emprender en los negocios. Para ello, el taller contó con sesiones creativas, talleres de lean canvas, customer development, crowdfunding, pitch challenges, panelistas internacionales, feria de mentores y networking, al alcance de emprendedores e interesados.

Dirigido por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Panamá (SENACYT), esta iniciativa reunió a protagonistas del emprendimiento y la innovación nacional, tales como la Universidad Tecnológica de Panamá, el Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, la Fundación Ideas Maestras, el sitio de crowdfunding Costea.me y el equipo de Global Opportunity (GO).

Comparte esto