Centro de Acceso a la Información Panamá Corea (CAIC)

El Centro de Acceso a la Información Panamá – Corea (CAIC) es un centro que está ubicado en el edificio 169 de Ciudad del Saber y que se especializa en promover las tecnologías de información en la sociedad panameña y apoyar el proceso de modernización del Estado.

En el marco del Convenio entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Corea se crea este centro para impulsar la tecnología de información en países en desarrollo mediante un programa de la Agencia Nacional de Sociedad de la Información (NIA, por sus siglas en inglés) de Corea. El centro se inauguró el 24 de septiembre de 2012 con el objetivo fundamental de impulsar la gestión del Estado hacia una plataforma de Gobierno Electrónico.

En el Centro de Acceso a la Información Panamá – Corea (CAIC) se brindan cursos gratuitos, fundamentalmente en el área TIC, para apoyar a reducir la brecha digital. Los cursos TIC van desde los niveles básicos hasta los niveles avanzados, y en ellos se tratan temáticas de desarrollos de aplicaciones en diseño web, tecnología móvil, gestión de proyectos, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Bases de Datos, Arquitectura SOA, Seguridad Informática, Reingeniería de Procesos y otros.

Para Edwin Henríquez, Director del Instituto de Tecnología e Innovación, el objetivo es preparar panameños y formarlos en el área de tecnología para el desarrollo de proyectos determinados. Y para ello están en el lugar indicado puesto que para el Sr. Henríquez “Ciudad del Saber es un área adecuada para este tipo de actividad por la tranquilidad; el ambiente facilita la concentración de los estudiantes puesto que se desligan de otro ambiente y no tienen distracciones”.

El Estado, en conjunto con otras instituciones, seguirá promoviendo este concepto con otros proyectos dentro de la Ciudad del Saber.

Comparte esto