Celebran Día Nacional del Voluntariado

Cientos de voluntarios y público en general se dieron cita el sábado 5 de diciembre en las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá para celebrar el Día Nacional del Voluntariado, reconocido en el país desde la entrada en vigencia de la Ley 29 del 28 de octubre de 2014. 

El Día Nacional del Voluntariado tiene por objetivo reconocer la labor de miles de panameños que donan su tiempo, habilidades, y talento a las organizaciones cívicas, ambientales y sociales del país. Según integrantes del Comité Organizador de esta actividad, el Día es una oportunidad para “celebrar y reconocer a los ciudadanos que están trabajando a favor de sus comunidades de manera desinteresada y que cada día aportan a la construcción de un país más justo y solidario”. 

El 5 de diciembre fue consagrado por las Naciones Unidas como el Día Mundial de los Voluntarios. Se calcula que en el mundo un total de 140 millones de personas practican el voluntariado. La Encuesta Nacional de Voluntariado aplicada en Panamá en 2012 reveló que 2 de cada 10 panameños en áreas urbanas practican el voluntariado.

En Panamá se organizó una feria de voluntariado con la presencia de más de 40 organizaciones no gubernamentales que invitaron a los panameños a conocer su oferta de voluntariado y motivarlos a unirse a la acción solidaria. El evento también contó con la entrega del premio al voluntario Ponte en Algo 2015 nominado por las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la plataforma virtual de voluntariado, www.ponteenalgo.com.

Por su parte, el Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV) –afiliado a Ciudad del Saber- entregó a Joe Fidanque II y Joe Fidanque III un reconocimiento como Voluntarios Corporativos del año, y a Leopoldo Arosemena,  Presidente de la Junta Directiva de FANLYC, un reconocimiento como Voluntario Social del año.

El evento fue organizado por un comité integrado por: Canal de Panamá, Voluntarios de Panamá, IAVE, United Way Panamá, Morgan y Morgan, Banco General, Ciudad del Saber, Centro Latinoamericano de Voluntariado, Medcom y UTP.  

Comparte esto