Celebran 99 años de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Panameña

El viernes 11 de marzo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) –con sede en Ciudad del Saber- le hizo un reconocimiento a los 99 años de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Panameña (CRP).

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de CDS, inició con palabras del Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Panameña y Miembro de la Comisión del Centenario, Elías Solís, quien destacó que la CRP es parte de un movimiento que lleva esperanza y atención primaria a las personas más vulnerables de todo el mundo. Para Solís “la entrega, empeño, dedicación y servicio de nuestros voluntarios nos ayuda a cumplir con nuestra misión de brindar ayuda a todas aquellas personas vulnerables que tienen derecho a vivir con dignidad”, y agregó que “durante 99 años la CRP le ha dado la mano a nuestras comunidades, aliviando sus sufrimientos, y estos a su vez nos han dado sus manos a nosotros para poder fomentar una sociedad más solidaria y participativa”.

Por su parte, el Director Regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), Walter Cotte, hizo la entrega de un merecido reconocimiento a la Cruz Roja Panameña, por sus 99 años de trayectoria brindando ayuda humanitaria en todo el territorio panameño. El reconocimiento fue recibido por Jaime Fernández, Presidente de la Cruz Roja Panameña.

Luego del reconocimiento, el Sr. Jaime Fernández agradeció a cada miembro voluntario, socio y administrativo, por el aporte y apoyo incondicional durante 99 años de historia, e igualmente exhortó a los presentes a continuar construyendo un mundo basado en sus siete principios fundamentales: Humanidad, Neutralidad, Voluntariado, Universalidad, Imparcialidad, Independencia y Unidad. Fernández destacó que “este aniversario es compartido por cada niño, niña, mujer, hombre, anciano y anciana que ha sido apoyado por la CRP, cuyo pilar fundamental se resume en una sola palabra: ayuda”.

Durante el evento se llevó a cabo el lanzamiento oficial del logo “Ayúdanos a ayudar”, que inicia el camino hacia la conmemoración de los cien años de la Cruz Roja Panameña. El logo en sí es de color rojo, en fondo blanco, con el número 100 que adopta la forma continua del símbolo matemático que representa el infinito. El mismo cuenta con dos manos abiertas prestas a entrelazarse, simbolizando la ayuda que esta institución ha brindado en el territorio panameño durante casi 100 años consecutivos.

La Cruz Roja Panameña seguirá siendo la mayor organización humanitaria cuyos pilares radican en el servicio voluntario y la acción de ayudar al que más lo necesite, tal como lo visualizó doña Matilde Obarrio de Mallet y la primera Junta Directiva al momento de fundar esta noble institución en marzo de 1917 que busca salvar vidas y cambiar mentalidades.

Para conocer más sobre la Cruz Roja Panameña y su historia ingresar a: http://www.cruzroja.org.pa/