Celebración del Día Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja

El pasado 8 de mayo se celebró en Ciudad del Saber el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los 150 años de acción humanitaria conjunta del Movimiento.

La ceremonia, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Panameña y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, inició con palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Profesor Jorge Arosemena, el Presidente de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández, y el Director de Zona de la IFRC para América, Xavier Castellanos.

Posteriormente se produjo la izada de la bandera de Cruz Roja en el asta principal de Ciudad del Saber, ubicada frente a las oficinas principales de la Fundación Ciudad del Saber, y se tomó una fotografía desde un punto elevado de una Cruz Roja humana con los voluntarios e  invitados que participaron del evento.

Luego se ofreció una exposición en la sede de la oficina regional sobre el trabajo de la Cruz Roja en el mundo. En esta exposición se pudieron apreciar los diferentes tipos de kits que utiliza la Cruz Roja en sus misiones, como por ejemplo el Kit de Delegados, Kit de TI, Kit de Información y Kit Telecom, así como una demonstración de la Unidad Canina de Rescate “K-SAR” de la Cruz Roja Panameña.

Además se presentó un video institucional sobre el significado de la Cruz Roja para todos aquellos que forman parte de ella, y hubo un recorrido de las instalaciones de la Federación Internacional donde los presentes pudieron conversar con el personal y voluntarios de la Cruz Roja Panameña, Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras 150 años de su fundación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta sin cejar, asistencia humanitaria pertinente y oportuna a las comunidades vulnerables y seguirá empeñándose en hacerlo en el presente y en el futuro.

Para todos aquellos interesados en formar parte de la Cruz Roja Panameña pueden presentarse en el edificio 453 de Albrook, ubicado en la calle principal, o llamar al 315-1388 / 315-1389.

Comparte esto