Celebración del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria 2011

El próximo 19 de agosto se celebrará el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2008, para reconocer la labor del personal de asistencia humanitaria en el mundo, rendir homenaje a los que han perdido sus vidas y llamar la atención sobre las necesidades humanitarias.

Para esta fecha OCHA y el CINUP han organizado una ceremonia y un panel que se celebrará el viernes 19 de agosto en el Hotel Holiday Inn de Ciudad del Saber, donde cuatro trabajadores humanitarios compartirán sus experiencias de años trabajando para ayudar a otros. Entre los panelistas está un trabajador del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá y un representante de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales; además de representantes del Sistema de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Asistencia Humanitaria recuerda y celebra el ser un trabajador humanitario en cada una de las organizaciones que brindan asistencia humanitaria en el mundo. En Panamá, las Naciones Unidas reúne a más de 620 funcionarios, quienes trabajan bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad.

Comparte esto