CdS y CCIAP presentan el Plan de Acción para la Economía Creativa

Cultura y comunidad

La Fundación Ciudad del Saber y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentaron el Plan de Acción para la Economía Creativa (Sector Privado) en Panamá.

El Plan es una propuesta de organización para la acción, que ha contando con aportes de más de 160 actores relevantes de la economía creativa: empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremios y profesionales independientes de 6 grandes sectores creativos: Música, Artes escénicas, Cine + animación, Artes visuales, Moda + afines y Comunicaciones (incluyendo Publicidad y Diseño gráfico). El plan responde directamente a necesidades consideradas como prioritarias para los sectores. Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.  Se tiene prevista, en los próximos meses, la incorporación de otros sectores creativos.

Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recordó que junto con la Cámara llevan muchos años trabajando en incorporar a las industrias creativas en la economía del país. “Yo quiero destacar que la economía creativa tiene un gran presente y futuro ya que apunta a ese componente espiritual que tanto necesita nuestra nueva Panamá, un país mucho mejor al que teníamos al inicio de la Pandemia”.

Según Walo Araújo, Líder de Proyectos Estratégicos de la Fundación Ciudad del Saber, “el Plan de Acción para la Economía Creativa que lanzamos desde el sector privado une esfuerzos para resolver retos comunes y desarrollar nuestra economía creativa en alianza con el Gobierno Nacional. El documento propone acciones concretas y va estableciendo qué organizaciones lideran cada acción o quieren ser parte de ellas, a medida que se van confirmando estos compromisos. El documento refleja un proceso que está vivo y las acciones del plan están abiertas a que se unan más aliados para movilizar voluntades y recursos”. 

Comparte esto