CdS participa en foro sobre Ciudades Sostenibles

El 6, 7 y 8 de julio la Alcaldía de Panamá y el Panama Green Building Council (GBC Panamá) realizan el Foro Internacional y Expo 2016 sobre Ciudades Sostenibles, que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton y que cuenta con la participación de la Fundación Ciudad del Saber.

La actividad convoca a tomadores de decisiones del sector público y privado, con el fin de educar sobre las nuevas tendencias y casos de éxitos a nivel local e internacional en el desarrollo de Ciudades Sostenibles.

El Foro cuenta con una expo de 3 días, plenario de apertura, sesiones educativas de temas relacionados a la construcción sostenible, giras verdes, plenario de clausura, entre otras actividades. La Fundación Ciudad del Saber participa del evento con un stand y una conferencia.

Alessa Stabile, Gerente de Gestión Ambiental de la Fundación Ciudad del Saber, fue una de las conferencistas del foro con la sesión educativa «Hacia un Urbanismo Sostenible en la Ciudad del Saber”. Adicionalmente, el Panama Green Building Council le otorgó un reconocimiento a la Fundación Ciudad del Saber por su aporte y ejemplo para ayudar a impulsar la construcción sostenible en Panamá, destacando que CdS es la entidad con la mayor cantidad de edificios certificados LEED en el país.

El foro incluye tres componentes sumamente relevantes para impulsar la sostenibilidad en la región: Reunión Regional de las Américas, Reunión Técnica Internacional LEED y el Foro Regional ACCADES.

Sobre el Panama Green Building Council

El Panama Green Building Council forma parte del World Green Building Council, que es una unión global de consejos nacionales alrededor del mundo convirtiéndola en la mayor organización internacional influenciando el mercado de la construcción verde.

Es una organización sin fines de lucro (ONG), basada en el consenso, que procura representación diversa e integrada por todos los sectores de la industria y cuyos miembros forman parte del concierto de naciones que en la actualidad representa mas del 50% de la actividad global relacionada al desarrollo y la construcción.