CdS lidera iniciativa para promover Panamá como destino académico

Panamá estará presente por primera vez en la conferencia norteamericana para la internacionalización de la educación NAFSA 2016 en Denver, Colorado, del 29 de mayo al 3 de junio.

NAFSA es la conferencia académica más grande del mundo, con más de 11,000 participantes y cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico. En la exposición que acompaña la conferencia se presentan universidades de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

Bajo el liderazgo de la Fundación Ciudad del Saber, y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, el stand de país reunirá en NAFSA, bajo la marca Knowledge in Panama, a una delegación de instituciones públicas y privadas conformada por SENACYT, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima de Panamá, Quality Leadership University y cuatro centros internacionales con filial en el istmo: Florida State University, University of South Florida, Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

NAFSA representa una gran oportunidad para atraer estudiantes internacionales al promover una oferta académica que incluye pasantías, intercambios de docentes y estudiantes, proyectos de investigación, cursos de idiomas y programas académicos de grado y postgrado. Los viajes de estudios representan una de las ramas de mayor crecimiento en el turismo a nivel global, de ahí que muchos países estén definiendo estrategias para desarrollar este sector. A diferencia del turista de negocios, el estudiante extranjero permanece en el país entre un mes y un año; además, suele salir de las rutas establecidas, generando ingresos para mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas, tanto en áreas urbanas como rurales.

En adición a los ya conocidos atractivos del país (como estabilidad política y financiera, prosperidad económica, uso del dólar, seguridad, multiculturalidad y biodiversidad) Knowledge in Panama nos promoverá como un lugar único para vivir una experiencia de crecimiento personal y conocimiento, aprovechando las ventajas competitivas del país y su plataforma de educación superior y centros de investigación, entre los que destacan prestigiosas instituciones como el Instituto Smithsonian, el Instituto Gorgas, INDICASAT y CATHALAC, reconocidas por investigadores de todo el mundo.

Para mayor información ingresar a: www.knowledgeinpanama.org

Comparte esto