CdS e Instituto de Hidráulica Ambiental dictarán curso introductorio a la gestión del agua

El agua es un bien estratégico para el desarrollo de un país y debe gestionarse con conocimiento, equidad y eficiencia. Es por ello que la Fundación Ciudad del Saber y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria llevarán a cabo un “Curso Introductorio a la Gestión del Ciclo Integral del Agua”.

Este curso, cuyo costo es de B/. 25.00 e incluye certificado de participación, está dirigido a funcionarios públicos, gestores del agua, técnicos y empresarios, académicos e investigadores, y directivos de ONGs vinculadas a la gestión del agua.

El objetivo del mismo es proporcionar a los asistentes conocimientos para comprender de forma adecuada el ciclo integral del agua y comparar experiencias en cuanto a la gestión en diferentes ámbitos geográficos, combinando clases teóricas y la presentación de casos prácticos de distintos problemas relacionados con la gestión del agua.

Más información o inscripciones: Isabel Donato – idonato@cdspanama.org / 306-3700.

Docente internacional invitado:

César Álvarez, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, actualmente es Profesor Titular de Ingeniería Hidráulica y subdirector del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de dicha universidad. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la ingeniería hidráulica y sanitaria, la hidrología urbana y la mecánica de fluidos, participando en numerosos proyectos de investigación.  Miembro del «Committee on Marine Outfall Systems (Fluid Mechanics Section)» de la International Association of Hydraulic Engineering and Research de la International Water Association.

Comparte esto