CdS e IESA presentan Diplomado en Music Business

Ciudad del Saber en alianza con la escuela de gerencia IESA, presentan por primera vez, su Diplomado en Music Business.

El diplomado acompaña a los participantes en su profesionalización, ofreciéndoles una ventana de posibilidades y conocimientos para sus desarrollar carreras, emprender e innovar en el sector musical.

Mediante este diplomado, accederás al conocimiento más actualizado sobre cómo funciona la industria musical local y globalmente, así como los procesos y factores críticos en toda su cadena de valor, que va desde la creación, hasta la producción, circulación y distribución de la música. Contarás con la experiencia de actores clave de la escena local e internacional de las industrias culturales y creativas, y específicamente del sector musical. Todo ello te permitirá enfocar mejor el desarrollo de tu carrera en esta industria, y fortalecer tu capacidad para desarrollar proyectos exitosos en el sector musical.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Personas que tienen interés en desarrollar proyectos, emprendimientos y carreras profesionales en el sector musical, con una visión estratégica de esta industria y, en general de las industrias culturales y creativas.

Músicos, estudiantes y profesores de música, compositores, arreglistas, empresarios y emprendedores del sector musical, gestores culturales, programadores de festivales, managers, promotores, productores musicales, periodistas especializados, personas con responsabilidades públicas en las áreas de comercio, innovación y cultura, abogados interesados en el derecho de autor, personal de ONGs y otros profesionales del sector cultural y creativo, así como cualquier otra persona que quiera desarrollar una carrera en la industria musical.

Duración: Las clases se llevarán a cabo un viernes y un sábado al mes, entre julio y noviembre (5 meses). Total: 10 sesiones, 80 horas de clase.

Lugar: Ciudad del Saber.

Inscripciones: A partir del 2 de mayo de 2019.

Modalidad: Presencial, con el apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA.

Incluye: Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerios.

Inversión: $1,500.

Pago temprano: 5% de descuento (hasta una semana hábil antes del inicio del curso).

Precio por grupo: Hasta 4 personas 5% de descuento; de 5 personas en adelante, 10%.

Precio para egresados de IESA: 15% de descuento. No aplican descuentos por volumen.

PROGRAMA:

* Módulo 1: JULIO

La industria musical: Una perspectiva de negocios 360. Viernes 19 de julio.

Una visión abarcadora del proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de productos musicales. Profesor: Ricky Ramírez, Director General del estudio Contraxeñas Production, compositor, arreglista y productor musical.

Cómo orientar una carrera en la industria de la música.  Sábado 20 de julio.

Conocimientos y herramientas para desarrollar (o replantear) una visión para tu carrera en la industria musical. Profesor: William Patiño (Colombia), Country Manager de Ditto Music en Colombia, anteriormente Label Manager de Believe Distribution Services para Latam.

* Módulo 2: AGOSTO

Tradición e innovación en la creación musical. Viernes 23 de agosto.

Ofrecer a los participantes una metodología para los procesos de creación e innovación en la música. Profesora: Patricia Vlieg, cantora, multi-instrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical.

Los procesos de grabación, producción y post producción. Sábado 24 de agosto.

Una visión integral de los procesos de producción musical, tanto de grabaciones en estudio como de espectáculos en vivo. Profesores: Billy Herron, guitarrista, productor musical en Folk Lab Studio y oficial de admisiones del Berklee College of Music para Latam; y Vicente Ríos, emprendedor, ingeniero en sonido y productor musical en Piso3Studios.

* Módulo 3: SEPTIEMBRE

Emprendimiento y desarrollo de proyectos de negocios. Viernes 20 de septiembre.

Metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de negocios exitosos, abordando conceptos como la propuesta de valor de un producto o servicio, el modelo de negocios y otros aspectos claves. Profesor: Federico Fernández, profesor de Finanzas e Iniciativa Empresarial de IESA y mentor de emprendedores del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

La propiedad intelectual y los derechos de autor. Sábado 21 de septiembre.

Panorama integral de los derechos derivados de la propiedad intelectual y la autoría, así como de su protección, explotación comercial y gestión colectiva. Profesoras: Carmen de Alfanno, representante de Sony Music y Sony/ATV Music Publishing, Directora de la Fundacion Omar Alfanno; y Norma Buendía, Directora General de PRODUCE, sociedad panameña de productores fonográficos.

* Módulo 4: OCTUBRE

Circulación, management y booking. Viernes 18 de octubre.

Perspectiva completa del trabajo de management y representación de artistas, booking de conciertos, organización de giras y participación en mercados internacionales. Profesor: Tomás Muhr (Chile), Director de IMESUR: Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, es uno de los fundadores de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales.

Plataformas digitales y  marketing: La industria de la musical 4.0. Sábado 19 de octubre.

Visión actualizada e integral del trabajo de marketing y presencia en canales digitales de distribución de música. Profesora: Adriana Palma (Costa Rica), baterista profesional y administradora de empresas, es Gerente de Negocios Digitales para Sony Music Centroamérica y Caribe.

* Módulo 5: NOVIEMBRE

Marco estratégico de la industria musical panameña. Viernes 22 de noviembre.

Junto a los participantes y actores claves invitados, se analizan los retos y oportunidades para el desarrollo de la industria musical y se discutirá un marco estratégico para el sector. Profesor: Walo Araújo, coordinador general de TRAMA: Industria de la Música 2018 e impulsor del Cluster de Industrias Creativas en Ciudad del Saber.

La gestión cultural y las industrias creativas. Sábado 23 de noviembre.

Un panorama general de la gestión cultural, así como de las políticas, el marco conceptual y estratégico para el desarrollo del sector cultural y de las industrias creativas. Profesores: Alexandra Schjelderup, gestora cultural, fundadora de EnRedArte Panamá y Directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá 2014-19; y Gerardo Neugovsen, experto en industrias culturales y creativas, investigador, profesor de educación superior y consultor, creador de Tikal Ideas Innovadoras.

COORDINADOR ACADÉMICO:

Walo Araújo: Durante los últimos 10 años ha sido el responsable de la estrategia de asuntos culturales de la Fundación Ciudad del Saber, desempeñándose desde 2014 también como Vicepresidente de Comunicaciones. Es el impulsor del Cluster de Industrias Creativas en CdS y de la creación de la Comisión de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Panamá. Organizó en 2015 el primer encuentro TRAMA de industrias creativas y en 2018, el segundo, dedicado a la industria de la música.

Solicita mayor información:

+507 306 3710

+507 6305 3678

info@iesa.edu.pa

http://www.iesa.edu.pa

TW: @iesa

Facebook: iesapanama

Instagram: iesapanama

Comparte esto