Cds, cerca de ser la primera “comunidad” sostenible de Latinoamérica

El Instituto de Certificación de Edificios Verdes (GBCI, por sus siglas en inglés) otorgó a Ciudad del Saber la Pre-certificación LEED para Comunidades, que reconoce los encomiables compromisos de Ciudad del Saber hacia la sostenibilidad.

Este logro significativo que premia a Ciudad del Saber en su camino a ser verdaderamente sostenible, la convierte en el primer proyecto piloto pre-certificado de LEED para Ciudades y Comunidades en Latinoamérica, y en el proyecto número 17 en el mundo entero. LEED para Ciudades y Comunidades se lanzó oficialmente en el 2017.

La Ciudad del Saber recibió este reconocimiento durante la Conferencia Internacional y Expo Greenbuild 2018 en Chicago, que es la conferencia y exposición más grande del mundo dedicada a la construcción ecológica. CdS participó en este evento para profesionales de la arquitectura, la construcción, la ingeniería, la planificación y el diseño de interiores, que dependen de soluciones inteligentes y éticas que promuevan el bienestar y la resistencia en la construcción y el desarrollo urbano.

En un momento de liderazgo nacional e internacional inadecuado, las ciudades deben innovar continuamente con soluciones localmente efectivas. En el mejor de los casos, pueden demostrar un liderazgo replicable que avanza con inteligencia hacia una forma de vida más saludable y sostenible, implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo avanzar el acuerdo de París sobre el Cambio Climático, asegurando una infraestructura resistente y promoviendo un crecimiento equitativo. Para tener éxito, las ciudades necesitan herramientas de vanguardia para medir y administrar el desempeño de la infraestructura, los servicios, la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudad. LEED para ciudades ofrece un nuevo nivel de liderazgo a las ciudades y comunidades de todo el mundo. Esta herramienta mide el progreso con datos validados y procesables. Datos que son evidencia del desempeño real. Las ciudades pueden aprovechar LEED para Ciudades para utilizar a múltiples escalas y colaborar con las principales iniciativas globales. Esta herramienta ofrece una visión convincente y accionable del desempeño de toda la ciudad directamente al alcance de quienes toman las decisiones urbanas.

Acerca del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC)

USGBC está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios ecológicos económicos y que ahorren energía. USGBC trabaja para lograr su misión de transformación del mercado a través de su programa de construcción ecológica LEED, ofertas educativas sólidas, una red nacional de capítulos y afiliados, la Conferencia y Exposición Internacional Greenbuild anual, el Centro para Escuelas Verdes y la promoción en apoyo de políticas públicas que permitan edificios y comunidades verdes.

Comparte esto