CAPATEC y Ciudad del Saber lanzan oficialmente BIZ FIT PANAMÁ 2012

Panamá se convertirá en el Hub de Innovación de las Américas, con la celebración del evento internacional BIZ FIT PANAMÁ 2012, del 22 al 23 de octubre 2012. Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa, los representantes de la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y del Venture Club.

En presencia de más de 20 patrocinadores, Jaime Blanco, Presidente de CAPATEC, dijo que Panamá vive un momento económico muy relevante en nuestra historia como país.

“Este momento es una oportunidad única para que logremos convertirnos en un Hub Exportador de Tecnología de Información.  Por ello, el evento BIZ FIT PANAMÁ 2012, organizado por CAPATEC y Venture Club, busca aportar una ventana de experiencias innovadoras a empresarios panameños que buscamos este mismo fin”, subrayó.

La celebración de la 4ta. versión de BIZ FIT PANAMÁ 2012, a realizarse en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, traerá grandes e innovadoras sorpresas que de seguro lograrán captar la atención de más de uno. Sus organizadores prometen brindar a empresarios, ejecutivos de empresas y público en general, un evento de altura, con renombre internacional.

Los visitantes podrán disfrutar en la tarde del día 22 de octubre, de la participación especial de Saul Singer, co- autor del Best Seller Start-up Nation: La historia del milagro económico de Israel. Singer brindará a los presentes las claves para convertir a un país como el nuestro en un Start-up Nation.

Por su parte, Manuel Lorenzo, Gerente del Venture Club, comentó que escuchar lo que Saul Singer tiene que decir, es clave para decidir qué hacer para que Panamá se inserte adecuadamente en la economía del conocimiento.

“Panamá está en camino de pasar de una economía basada en eficiencia a una economía basada en la innovación y eso requiere de una visión que Saul Singer ha sabido recoger de forma magistral en relación a la experiencia de Israel”, resaltó Lorenzo.

“Para el día 23 de octubre, como fomento a la Ley de Cine recientemente aprobada el pasado mes de agosto en Panamá, nos colocamos como país en el mapa de las producciones cinematográficas masivas. Por ello, tenemos previsto ofrecer la Conferencia Magistral: A Hollywood sin escalas – El diseño digital para las grandes producciones”, adelantó Blanco, durante el intercambio de preguntas con la prensa nacional y extranjera.

En este sentido, Kino Scialabba y Carlos Argüello, serán los oradores de fondo, invitados internacionales que vienen a Panamá a contar su experiencia como los creadores de los efectos especiales de reconocidas películas en el mundo del arte escénico como lo son: Avatar, Las Crónicas de Narnia, entre otras que han roto los esquemas cinematográficos internacionales.

Este año, BIZ FIT PANAMÁ 2012, “Panamá: Hub de Innovación de las Américas”,  contará con la participación de patrocinadores del sector privado como la Fundación Ciudad del Saber y de instituciones como: la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Acerca de CAPATEC: La Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC),  fue constituida en el 2004 por un grupo de empresas panameñas representantes de estas industrias. Hoy la cámara agrupa a más de un centenar de empresas especializadas en tecnologías,  teniendo como objetivos generar valor agregado a sus miembros y potenciar al sector para posicionarlo como líder de categoría mundial; contribuyendo de esta forma al desarrollo socioeconómico del país.

Acerca de Venture Club:  Ha sido creado para conectar a inversionistas y emprendedores panameños y para aportar capital financiero e inteligente a emprendimientos.

Fue impulsado por el Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber (AEP), que realiza concursos, organiza redes nacionales e internacionales de emprendedores, y trabaja con las universidades.

Sirve proveedor de coaching permanente durante el crecimiento del proyecto.

Apoya en la ejecución y seguimiento de estrategias de salida de la inversión.