Capacitación a agentes educativos de las áreas de Tocumen y San Miguelito

La OEI –con sede en Ciudad del Saber-, BBVA, MIDES y PAN ALFALIT (fundación sin fines de lucro que promueve la alfabetización, educación primaria a jóvenes y adultos, y el desarrollo humano e intelectual de los más necesitados), realizaron la capacitación del Curso de Habilitación de Agentes Educativos de Educación Inicial Modalidad semi-presencial: «Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños», dirigido a madres y padres que fungen como maestros de las áreas de Tocumen y San Miguelito.

La actividad se desarrolló del 28 al 31 de octubre en el centro de capacitación del MIDES en San Miguelito, en el cual se formaron a 24 agentes educativos (madres y padres), y del 12 al 15 de noviembre de manera simultánea en el Centro Escolar Básico General Sector Sur (Panamá Centro) y en el Templo Betesda Nueva Vida de Pan Alfalit de los Andes (San Miguelito), en donde se capacitaron a 67 y 46 madres y padres, respectivamente.

El desarrollo de este curso responde a la necesidad de reforzar los programas no formales para niños y niñas que son atendidos por recurso humano con poca formación profesional y que por lo general son miembros de la comunidad. Asimismo provee de las capacidades y habilidades para el diseño y manufactura de material didáctico y educativo con recursos de reciclaje y bajo costo.

Dicho curso está avalado por el Centro de Altos Estudios de la OEI (CAEU), el cual se ha desarrollado desde el 2010 y en donde se han capacitado a más de 327 agentes educativos y 223 tutores.

Comparte esto