Campamento Musical Juvenil de la ANC en el Ateneo

El pasado viernes 8 de julio se llevó a cabo, en el Ateneo de Ciudad del Saber, el Concierto de la Orquesta del Campamento Musical Juvenil 2011 de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC). El concierto inició con el Quinteto de Vientos Metales «Contradanzas», integrado por ex campistas de la ANC, quienes ejecutaron con gran seguridad obras como: Magic Horn de  M. Kamen, A Song for Japan (arreglo de S. Verhelst) y Amazing Grace de J. Newton.

En la segunda parte del concierto se presentó la Orquesta del Campamento Musical Juvenil 2011 de la ANC bajo la dirección del Prof. Jorge Oliva.  54 talentosos músicos, de edades entre 12 a 25 años,  integran esta maravillosa Orquesta que interpretó obras clásicas de Beethoven, Bizet y del panameño Eduardo Charpentier De Castro; además de obras populares como Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, Artificial Intelligence y The Patriot de J. Williams.

Un numeroso público asistió al recital y disfrutó de la excelente ejecución de tan virtuosos jóvenes.  Tanta fue la emoción que al final del concierto todos los presentes se pusieron de pie solicitando más música.  El director de la orquesta presentó una pieza de República Dominicana, un alegre «merengue sinfónico», que encantó a todo los presentes maravillados por el talento de estos jóvenes artistas.