Campaña Estadios Amigables en Ciudad del Saber

Este 8 de julio, en el marco del primer partido de la semifinal del Mundial Brasil 2014, la Cruz Roja Panameña y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) junto a la Fundación Ciudad del Saber, lanzarán la primera campaña a nivel continental por “Estadios Amigables.”

“Estadios Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de fútbol. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables, y se pueda celebrar y disfrutar.

Cada fin de semana en algún estadio de fútbol o cancha improvisada en los barrios y grandes urbes de nuestra América ocurren hechos lamentables. La violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol ha llegado a niveles insospechados. El estadio, un espacio creado para ver jugar a nuestros equipos y selecciones hoy en día se ha convertido en un lugar plagado de víctimas de agresiones, cantos que incitan al odio, ataques entre barras, heridos y hasta muertos.

Es tal la gravedad de esta situación de violencia en los estadios que la Cruz Roja, acostumbrada a intervenir en desastres, crisis y epidemias, se ha interesado en buscar una manera de contribuir a la resolución de estas situaciones.

La Fundación Ciudad del Saber se honra en apoyar esta primera campaña de la Cruz Roja pidiendo que no haya más violencia en las tribunas, a través de una serie de iniciativas en La Plaza Ciudad del Saber dónde se transmiten los partidos del Mundial Brasil 2014.  Estas actividades incluyen: proyección del video promocional de Estadios Amigables, photobooth con el hashtag de la campaña, y un show artístico de fútbol y malabares que se realizará el martes 8 de julio a las 2:00 p.m., justo antes del primer partido de semifinal.  Este evento es abierto al público y busca que los usuarios de Ciudad del Saber y los clientes de La Plaza empaticen con la campaña, la multipliquen y difundan en sus redes sociales.

Se espera que “Estadios Amigables” se replique en un significativo número de países del continente. Con la campaña se espera que cada país haga alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte. Porque sin fútbol perdemos todos.